Sunday, April 23, 2006

Spencer Tunick


Ayer Spencer Tunick cubrió de una marea humana la playa de San Sebastián y el palacio del Kursaal para crear un pasiaje urbano distinto. ¿Provocación? ¿modernidad banal? ¿una crítica al sistema?
De esta manera San Sebastián se une a ciudades como Nueva York, Santiago, Barcelona, Melbourne o recientemente Caracas, donde Tunick prosigue su experimento fotográfico de esculturas de masas en espacios públicos. Arte reflexivo y propaganda gratuíta para las ciudades que se van incorporando.
Tunick usa el cuerpo desnudo como materia prima: "Un cuerpo desnudo en la calle crea cierta tensión y un sentimiento de libertad". El artista busca el contraste que forma el cuerpo humano con un escenario urbano para poner en cuestión valores tradicionales sobre lo público y lo privado, y poner en tela de juicio cuestiones sociales, ideas políticas y el concepto mismo de arte. La igualdad, la libertad, la desaparición de máscaras sociales.


Siempre ha dicho que sus fotografías no son sexuales, que sólo le interesa mostrar a través de las formas del cuerpo "la vulnerabilidad de éste, y los desafíos y contradicciones del mundo".
Aunque ayer también quiso explorar en este sentido.





















1 comment:

Sonnets_&_Unrealities said...

Aki en Santiago de Chile hizo su aparición tb el famoso Spencer... no pude desnudarme estaba resfriado y el piso en ese Santiago de invierno era un hielo... no se si es provocación... kizás es sólo k Spencer es vouyerista y punto... el tema no es lo k pretende, sino lo k provoca... yo keria estar ahí ... romper con algo ... era una entrega poética de mi cuerpo a la calle... pero no fue. Las personas somos distintas... somos lo k nos provoca... Gracias por tu post... Ale!