Wednesday, April 18, 2007

Kika - Pedro Almodóvar

El visionario Pedro Almodóvar ya intuía y anticipaba en 1993 el espectáculo de miserias humanas en que se iban a convertir la TV.


Kika de Pedro Almodóvar

10 comments:

Mariluz Barrera González said...

Que escena tan contundente... sumamente real y tristemente actual.

UN BESO.

Anonymous said...

.

Lo peor es que, tal y como están las cosas, ya no me extraña que esto o cualquier cosa parecida salga cualquier día en la tele y nos quedemos tan panchos.

(Por cierto, este peli, para mí, es la peor de Almodóvar. Ni siquiera Victoria Abril actúa bien.)

Un beso.

Mario said...

Lo curioso es que, en "Volver", uno de los momentos más lúcidos de la Agustina se produce en un set de telebasura... No me gusta tanto la película como la actuación de Verónica Forqué (que lleva al límite el personaje de la boba bondadosa que tanto gusta a Almodóvar) y los trajes de Andrea Cara Cortada. De hecho, ya que se reecontraron Carmen Maura y Almodóvar, falta el regreso de su otro amuleto de la buena suerte: Victoria Abril... Un abrazo, Senses

Vulcano Lover said...

A pesare de ser de notable peor calidad que otras de sus películas, siempre he tenido mucho cariño por esta película, no sé por qué... Porque de alguna forma, siento qu ees la última den la que Almodovar fue capar de ser auténticamente provocador... Después, el clasicismo, un preciosismo estudiado y los guiones mucho más limados hacia lo amable se instalaron en sus películas y (la verdad) nada fue lo mismo. Perdono las pésimas interporetaciones de Peter Coyote o Alex Casanova, hasta lo soez y vaudevilesco de algunos fragmentos... Adoro a Verónica Forqué y el papel de la lesbiana de rossy de palma me parece bestial... Y, como dices tú, qué visonario!!!

Miguel Cane said...

¡Kika!

En 1993, cuando se estrenó (¿De verdad hace tanto ya?) la gocé enormemente.

Me parecía paródica, mordaz, alucinada... Rossy DePalma, como Juana, me encantaba... "señora, lo que yo quiero es ser celadora en una cárcel de mujeres"

Recuerdo cómo me hacía reír Andrea Scarface, patrocinada por "Leche La Real". "Sea optimista, algo peor le podría pasar a usted".

Ahora veo los telebasuras y me digo... ¡ay madre! ¡las pastillas!

Mil abrazos, Sensei.

Caronte said...

almódovar no es "santo" de mi devoción pero la escena es realmente impactante (aunque algo por el estilo se puede ver en "Videodrome" de cronenberg)

1 abrazo

Javier said...

No es precisamente de las películas que más me han gustado de Pedro, aunque le reconozco el valor anticipatorio a toda esta basura catódica que estamos viviendo y el excelente trabajo de Gaultier con el vestuario.

Anonymous said...

Y eso q es una peli floja de el,q si no...

Cuando el arte ataque

senses and nonsenses said...

vale, vale, no es el mejor almodóvar. tb a mí fue el primer almodóvar que me desilusionó (y soy fiel a los estrenos del manchego desde Qué he hecho yo...?). peor es carne trémula. es una peli fallida, yo creí descubrirla en un pase televisivo, pero la crítica a la TV es mordaz, contundente. y victoria abril está magnífica, como siempre.

capitán harlock, no crees que ya hemos llegado y sobrepasado ese límite? la crítica a la telebasura en Volver, como dice Mario, es uno de los mejores momentos de Agustina (El Goya era para blanca portillo).

rossy de palma nunca estuvo mejor.

besos.

Óscar Ávila said...

Basura infame que nos roba una parte importante de nuestras vidas. Es como una hiedra venenosa que si te atrapa alguna vez está difícil abandonar por completo.