Wednesday, June 06, 2007


E. LL. es sólo una convención, una conjunción de sonidos representados por símbolos, que conforman aquello que comúnmente se dice nombre y que para algunos es la identidad.
Yo no soy E. LL., tan sólo me llamo así. Yo soy yo, y las palabras no me expresan. A veces, torpemente, me valgo de ellas para expresarme. Pero yo no soy mi expresión. Yo soy yo, y nadie me conoce. Sólo se ve mi reflejo, en símbolos, palabras, imágenes... sólo mi reflejo en espejos rotos.

Para El Amante del Volcán, en este día especial, que me hizo recordar aquellos cuadernos de chorradas -de la adolescencia y no tanto- que se iban llenando de algo parecido a poemas, letras de canciones, alguna cita, pequeños garabatos y fotos que delataban mi cinefilia y mis preferencias sexuales... Me acabo de dar cuenta de que este blog y aquellos cuadernos guardan bastantes cosas en común.
Al ir a cogerlo esta tarde, una hoja suelta ha caído al suelo desde su interior. Este texto que comparto con vosotros, que no sé cuándo lo escribí, ni de dónde lo copié, pero que precisamente hoy, cobraba todo su sentido.
Me he vuelto loco para buscar el autor o el libro. Quizá sea un artículo. No hay premio porque no hay respuesta segura, pero si alguien puede ayudarme
e ilustrarnos...

11 comments:

Mister yo said...

Se agradece que comparta cosas que le recuerden tiempos pasados.

grax por tu post. ten en cuenta que

se aceptan todas las opiniones, todas sirven y sobre todo si ayudan a colocar los pies en la tierra. pero sin duda aveces el levantarlos de la tierra nos hace felices.

saludos

Vulcano Lover said...

Gracias Senses... no imaginaba que me citarías por aquí--- Un día he de hurgar yo en mis cuadernos de antes, en ese collage de cosas imposibles que en mi caso sí que jugaban el mismo papel que hoy juega en mi vida el blog. Creo que en mi caso las palabras me definen un poco más... Quizá es que yo con el tiempo me he hecho un poco palabra, y eso condiciona. De todas formas, no te fíes nunca de mi palabra escrita. Esconde más de lo que piensas, traduce menos de lo que imaginas. Yo, siempre fui un espejo roto para los demás.

BEsos.

Arkturo said...

tu también escribías en una libreta?

haha venga, pues a ver si peudo ayudarte en tu búsqueda

besos

Javier said...

No se de quien ni de donde viene ese texto, no te puedo ayudar, pero si se una cosa, y es la capacidad que produce de identificarte.

Muegano. said...

Hey, me ha gustado mucho! 'Yo no soy mi expresión'... me arrancó una sonrisa de 'Exactooo' :)
Saludos!!

Lena said...

AL menos tu te vales de las palabras para expresarte, sea o no torpemente, sea o no al 100%. En mi caso pasan días e incluso semanas sin que las palabras me sirvan de algo.
Saludos y buen fin de semana,
Lena.

Anonymous said...

Snif, snif...con todos mis respetos a Vulcano lover el que comenzó con todo el lío de los cuadernosdetodo fui yo..pero no importa, él se merece una dedicatoria y muchas cosas más por sus palabras y comentarios...

@ELBLOGDERIPLEY said...

Me encanta la foto, y el texto así, enigmático. Yo cuando era pequeño escribía cosas raras y enigmáticas. De vez en cuando abro algún cuaderno, lo leo, y me quedo un poco pensativo.

Miguel Cane said...

Querido Senses/Sensei:

Seguí buscando, con mi disfraz de detective salvaje, algún indicio. La inquietante familiaridad del texto no me suelta. A veces creo que puede ser Cortázar... a veces creo que puede ser Malraux o Camus.

Pero no lo encuentro.

Igualmente, no lo dejo de lado. Seguiré mi búsqueda y si lo encuentro (por lo pronto lo he copiado a mano para releerlo) te diré.

Abrazos. Fuertes.

Óscar Ávila said...

No tengo la menor idea de donde pueda venir pero hay verdades ahí guardadas.

Siempre me ha gustado encontrarme con papeles viejos, a veces tan lejanos que uno mismo no se reconoce en ellos, pero otras tan ajenos y cercanos a la vez. Un abrazo.

senses and nonsenses said...

al principio pensé que se trataba de Saramago, pero después de una búsqueda inútil por mis libros creo que, gracias a las iniciales, por fin he caído que debe tratarse del filósofo Emilio Lledó, de quien leí El surco del tiempo, aunque es más probable que sea de algún artículo en prensa.

como esto surgió como un guiño a Vulcano Lover, cerraría el post con una idea de este libro de E.Lledó: el lenguaje también ve, desde las palabras, desde esa cadena de signos abstractos que a lo largo de generaciones han dejado en ellos restos de otras experiencias, de otras interpretaciones.
aunque estemos inundados de imágenes y otros signos, que otros lenguajes pueden definirnos más... déjame seguir pensando que soy capaz de traducir las palabras, y "ver" más allá de ellas.

veo que muchos teniáis libretas, cuadernos, papeles fetiche, bloCs... supongo que por eso ahora todos nosotros escrimos BLOGS.
besos a todos.