Saturday, December 01, 2007

Día Mundial contra el SIDA


Bruce Springsteen — Streets of Philadelphia

9 comments:

Martín L. said...

Te felicito por la elección de la canción y el video, Senses. Curiosamente, jamás he visto Filadelfia entera; de hecho, creo que tampoco vi el final (de modo que no sé quién gana la demanda, aunque supongo que la balanza debió inclinarse hacia el lado de Tom Hanks). ¡Y pensar que he visto esperpentos como Gladiador enteros varias veces!
Un abrazo

CRISTINA said...

La película, como peli sin más, me parece regular tirando a mala. Un poco sensiblera al estilo del cine americano de los últimos tiempos, con recursos como muy típicos (la preciosa escena de la ópera, por ejemplo...), se le da más protagonismo a la enfermedad que a la historia de amor, creo...
A pesar de todo, me gusta y me parece imprescindible. Fue en su momento un ejercicio valiente. Y diría eso de "deberían ponerla en los colegios".

SALUD y SUERTE

Besos.

Muegano. said...

Hey! ME gustó la peli, yo la ví cuando todavía medio inocentón. Me sorprendió ver no sólo al VIH en el cine comercial, sino una relación gay...no es el mejor cine, pero si es clasicona... ;)
Y es 1° de diciembre, no hay que olvidar al SIDA.

pon said...

Me gustó más la música que la peli.

senses and nonsenses said...

a mí tb me gusta mucho más está canción que lo que me gustó la peli.
la película tiene el único mérito de ser la primera vez que se abordaba el SIDA desde los estudios de hollywood. es como un estrenos tv con reparto de lujo, pero no me pareció nada valiente. en primer lugar, porque se adopta el tipo de película de juicio, mucho menos arriesgado, siguiendo una por una todas las reglas del género. y además, dejando la relación entre hanks y banderas en un segundísimo plano (por lo visto, toda esa parte se quedó en la sala de montaje). por otra parte, llegó demasiado tarde. ...que el virus no se contagiaba por el aire ni por el tacto eran cosas más que superadas.
de la misma época son The ling end de gregg araki o Las noches salvajes, (mi favorita), que llegaban mucho más lejos.
pero, para poner en los colegios quizá me quedaría, en el caso de que sean adolescentes, Kids de larry clark. muy dura, todo un mazazo... (igual tpc es para los colegios)

senses and nonsenses said...

quería escribir The living end...

besos.

Gonzalo Del Rosario said...

Philadelphia es una gran película.

Javier said...

La mejor noticia sería que algún día pudieramos dejar de recordar y recordarnos que esta pandemia sigue ahí.

JLO said...

bueno el tema, simple... y el boss acaba de sacar cd q dicen q esta muy bueno... (philadelpia es malisima! ja).... salu2...