Saturday, March 08, 2008

Ellas

8 de marzo




Bebe - Ella

La esperanza me desespera;
desesperada espero todavía,
de una noche yo no puedo hacer un día
disfrazar la manzana en una pera.
Lo difícil me atrae, es mi bandera,
lucho a golpes de amor por una espina
-la rosa no interesa-, la divina
adivina primavera.
Ni tiro, ni veneno, ni navaja,
teniendo que tener un amor vivo
del cielo no me baja la mortaja.
El destino me gana con destreza,
yo espero a la final ir de cabeza
mientras lo fácil se ahoga en la tinaja.
La vida es un maldito sube y baja,
un baja y sube que desentrenas paces,
y sólo lo haces bien si el amor haces
-sin amor es peor que estar en caja-.
La persona elegida se te raja
a hacer feliz tu vida y no te deja,
se goza y extasía con tu queja
y viga es hoy su paja.
En vista de lo visto me desvisto,
me desnudo a mí misma y me mantengo,
me encanta este tener lo que no tengo
-yo no tengo la culpa, Dios existe-,
debe ser que lo quiere que yo quiera
hacer lo que a un humano se resiste,
debe ser que la goza en mi despiste,
debe ser qué me tiende una escalera.
Gloria Fuertes





Una mujer es más auténtica
cuanto + se parece a lo que ha soñado de sí misma
La Agrado

Shakespears Sister - Goodbye Cruel World



Mala Rodríguez - Nanai

¡Mírame a los ojos, si me quieres matar!
Na nanai, yo NO te voy a dejar



Ay, Dolores, los palos en tu espalda,
la tortura en tu mente,

Ay, Dolores... Con el silencio de la sociedad
Reincidentes



"No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico,
físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora
ese producto intermedio entre el macho y el castrado
al que se califica como femenino."
El segundo sexo, Simone de Beauvoir

Beatriz Preciado, Catedrática de Teoría del Género. Una de las propuestas más innovadoras sobre género y política sexual: un discurso muy interesante, radical, y muy polémico. Manifiesto contra-sexual se ha convertido en un libro de referencia de la teoría queer.
Biología, Género como construcción sexual,
Actos Performativos, Política Queer.

http://es.youtube.com/watch?v=W8wfc2JNMd4
entrevista con Alejandro Jodorowsky. (TVE, Carta Blanca)




María Jiménez - Eclipse de mar (El diario no hablaba de ti)

21 comments:

Santi said...

Debería ser... y esperemos que sea, y que los señores de la gaviota saquen la oposición... y "nanai, yo no te voy a dejar".

Un abrazo malo

Santi said...

Debería ser... y esperemos que sea, y que los señores de la gaviota saquen la oposición... y "nanai, yo no te voy a dejar".

Un abrazo malo

Javier said...

Madres, hermanas, amigas, compañeras, mujeres que sacrifican y son entrega, mujeres que son soporte y sostén de vida en lucha por romper el silencio de siglos.

pon said...

Qué gustazo ser mujer!!! Cada dia celebro el privilegio de serlo.

Gracias por el post, desde la minúscula parte que me toca en el homenaje.
Besazos femeninos.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Ellas y siempre ellas: Me he estado acordando de tí todo el rato: Al final ví un poco de la gala. Tenía que haber ido Ella también a Eurovisión: Ella es Coral: no es por nada, con diferencia, la voz de la noche.
Qué Arte tiene Raffaella y de menudo embolao ha salido como sólo ella puede y sabe...
Y digo lo mismo que Pon: ¡Qué gustazo ser mujer! Porque yo también a veces me lo siento. Y me lo siento desde el punto de vista de Manuel Puig, el gran escritor argentino, que escribía, en "El beso de la Mujer Araña":
"-La mujer que necesita de mayor liberación, la que realmente necesita liberarse, es la que todo hombre lleva dentro".
Haaala.
Que un beso, guapo.

senses and nonsenses said...

Eurythmics and Aretha Franklin
Sisters Are Doin It For Themselves

Now there was a time
when they used to say
That behind every "great man."
There had to be a "great woman."
But in these times of change you know
That it's no longer true.
So we're comin' out of the kitchen
'Cause there's somethin' we forgot to say to you (we say)

Sisters are doin' it for themselves.
Standin' on their own two feet.
And ringin' on their own bells.
Sisters are doin' it for themselves.

Now this is a song to celebrate
The conscious liberation of the female state
Mothers, daughters and their daughters too.
Woman to woman
We're singin' with you.
The "inferior sex" got a new exterior
We got doctors, lawyers, politicians too.
Everybody take a look around.
Can you see, can you see, can you see
There's a woman right next to you.

Sisters are doin' it for themselves.
Standin' on their own two feet.
And ringin' on their own bells.
Sisters are doin' it for themselves.

Now we ain't makin' stories
And we ain't layin' plans
'Cause a man still loves a woman
And a woman still loves a man
Just a same though

para ti Pon, y para Cristina, y Nat, Gwynette, Natalia Book, La Navaja del Ojo y Alegría de la huerta. Las recién llegadas Muriel y Loola. para las que me he olvidado y para todas las que pasaron. para todas todas vosotras.

(un pelín tarde porque he tenido todo el día problemas para bloguear y actualizar)

besos a tod@s

CRISTINA said...

"Mi" querido Senses,

gracias.

Desesperada said...

jo, que me has emocionado, qué entrada tan maravillosa, senses!

Ari said...

Definitivamente para mi El Mejor Post del Dia de La Mujer.. Te felcito

LoOla said...

Llego tarde, pero gracias.

Besos brujos!

Muriel said...

Es precioso, senses. Todo, de la primera a la última imagen, canción, una maravilla. Gracias.Un beso.

Gwynette said...

Llego tarde, como siempre ! o_O

Sartre le dijo a Simone: "Trabajaremos mucho, pero llevaremos apasionadas vidas de libertad"... y vaya si lo cumplieron!..detrás de cada gran mujer hay un gran hombre..o era al revés? =_O

.. Bebe, es tan auténtica!.. me impresiona la letra de Malo, la puse hace tiempo en el blog :
"Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas saldrá el valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres".. aún me produce emocion después de haberla oido tantísimo.

Y las "nenasss" jajajaja..que yo también la tengo esta fotica!!! ..hace como 7 años que la tengo en el PC fué de las primeras fotos que guardé! :-)

..y ahora me voy a leer el Manifiesto contra-sexual que aún me quedan 5 minutejos..

Muchas grácias por el regalo, eres
un cielo !:-)

Besitos Senses

@ELBLOGDERIPLEY said...

Oye, que no quiero que estés triste, ni hoy ni ningún día ¡Tú lo que quieres es que suba a verte, comodón!:-) jejeje.
Besotes.

Muegano. said...

Mi querido Senses!!! Paso a dejarte un saludo, mi computadora anda descompuesta...pero prometo ponerme al corriente en cuanto la tenga de vuelta en casa!! ;)
Abrazos!

Casanova said...

Qué preciosa entrada,que me inspira tanto...Me encantan las gordas desenfadadas y que se rìen del mundo,y me gusta Simone de Beauvoir,siempre tan àcida y sarcàstica,yo dirìa que brutal,por lo de despelleja conciencias.Me leì "Une mort très douce" cuando era un snob perdido,con diecisiete y luego me leì la Putain respectueuse der marìo,novio o amante,no sé que eran el feo de Sartre y la estupenda Simona,me gustò màs la Simona,yo a ella siempre le pongo la cara de la Signoret,y no sé porqué...
Creo que me lo releerè para practicar el francès,el leido y escrito,(Ripley),el otro lo practico a diario,jejeje,que sé que estàs al acecho para saltar sobre mì,jejej

Antinoo Libre said...

Ya ves, ya estoy de vuelta...
Un saludo feminista y femenino...
Estoy de acuerdo con Manuel Puig citado por Ripley... todavía los varones tenemos pendiente la asignatura de reconciliarnos con nuestro lado femenino, dejarle el espacio que se merece, y desde ahí seguir creciendo como seres humanos...
Un abrazo fuerte!

Turkita said...

Hola! mmmm soy nueva en bloggers y debo decir que lastimosamente en un principio pense que aqui no habia gente seria, ya que algunas de mis publicaciones las cuales estan en mi blog en otra pagina fueron robadas o copiadas por una usuaria de esta comunidad, pero ahora que me di la oportunidad de visitar estos espacios me he encontrado con gente brillante...
sabes lei tu comentario, el que dejastes en el blog "sin sombras no hay luz" de Ricardo ,vi que te sucedio algo parecido y te digo que aunque mis letras no tengan valor literario para mi valen oro...son parte de vivencias muy intimas...yo tambien pense en ocultar mis letras...pero llegue a la conclusion que no hay porques, pues te podran robar las letras pero jamas la esencia del ser...

te felicito tienes un blog genial!


besitos....

NaT said...

Gracias por el homenaje, así da gusto ser una misma y no arrepentirse de ello. Cuántas veces decimos eso de -si fuera hombre...!- pero en el fondo yo me gusto como soy, unos días más y otros menos, como todos supongo.
Y cuando a una la miman así; pues se siente muchííísimo mejor.

Gracias otra vez, por los besos, por las sonrisas y sobre todo, por las palabras.

Un besazo

Silencio said...

No se, 24 años con una feminista, pues me hicieron pensar que las mujeres eran iguales, que todas mandaban al diablo a quien fuera, ahora es más común, la mujer que gana más que el hombre sin que este le haga la vida pesada, la mujer divirtiendose sin ser tachada de una malaentraña, la mujer que deja al hombre con los niños, ahí se va, acá es dificil, tanta educación rara que se nos da, pero ahí va... claro que ahora vamos por lo que sigue, la persona, el hombre, la mujer, sin estereotipos, sin más clasificaciones iguales, aunque la igualdad es dificil, siempre habrá algo que querramos usar para distinguirnos sobre el resto, esperemos eso sean cosas positivas.

Saludos

JLO said...

que necesarias, ciclotimicas, dulces, neuroticas, bellas y demas cosas son la mujeres..

una cancion? un atardecer? la risa de un bebe? una moto? ja...
no, una mujer es lo mas de lo mas....

salu2



pop life

N&R said...

Vaya... leí muchos post del día de la mujer.. El tuyo el mejor.. y eso que arribé por casualidad.

Saludos
Sherezade