Monday, February 23, 2009

Penélope









Penélope Cruz, la primera actriz española que recibe un Oscar.

Su nombre se une a los de Sofía Loren, Anna Magnani, Roberto Benigni, Simone Signoret, Marion Cotillard o Javier Bardem. La foto de familia de este año: Kate Winslet, Sean Penn, y sin Heath Ledger, que lo recibió por The dark knight.

Con Diane Keaton, Michael Caine, Dianne Weist y Mira Sorvino también tiene a partir de ahora algo en común. Todos ellos recibieron el Oscar por su trabajo en una película de Woody Allen.


...como José Corbacho
tenía compromisos
tuvieron que llamar
a Hugh Jackman.




Además de guapo, cantó, bailó,
y lo hizo muy bien.

24 comments:

Caronte said...

jajajaja muy bueno lo de Corbacho!

Voy a ser diplomático, que seguro que esto vamos a coincidir:

-VIVA KATE WINSLET!
-QUÉ GUAPA IBA NICOLE KIDMAN.
-WHY SO SERIOUS?

1 abrazo.

M.Eugenia said...

Me alegro que se lo llevara Pe, la pena es Heath Ledger, su interpretación de Joker me encantó, pensaba que nadie superaría al gran Nicolson.
Saludos

El Velvet de Cierto Pelo said...

¿Es buena Penelope? El tiempo lo dirá. Su interpretación es, recordemos, un cliché de un director extranjero.
Heath estaba más que cantado y las fotos de la familia se echaron a perder cuando la corrección política del Hollywood más liberaloide decidió premiar a Sean Penn que a un Mickey Rourke de lenguaje soez y malas maneras.
No me gustó Jackman como anfitrión. ¿Las razones? Las he escrito.
Es una maravilla que aunque pensemos que los Óscars son aburridos y predecibles también es justo decir que es una celebración del falso glamour que siempre ha rodeado al cine.
Abrazos oscarizables.

Anonymous said...

Lo siento Senses, pero voy a ser la nota discordante de este post. Ya hace unos meses que vi la peli de Woody Allen y, de verdad, como ciudadano de BCN y fan de Woody, tengo que manifestar mi más enérgica protesta.

1º/ La película, aparte de demostrar que el pobre Woody chochea, es un reportaje turístico patrocinado por la Camara de Comerç i Turisme de Barcelona con el fin de atraer hacia la city al turista yanquee con la VISA más grande.

2º/ El ritmo narrativo de la peli es sencillamente ridículo. Que si fulanito y menganita cenaron en un agradable restaurante bebiendo un Burdeos reserva 1997 y se lo pasaron muy bien antes de partir hacia Oviedo con la avioneta de un amigo. Somos felices en nuestra excitante vida, jaja!, a diferencia del vulgo que trabaja de taxista.

3º/ En BCN todos somos multimillonarios que viven en la zona más cool de Pedralbes y somos vecinos de la Infanta y, por supuesto, artistas ultrasensibles que hacen cuadros con el codo, eso si, con un gran sentido de la expresividad plástica y bla bla bla. Lo raro es que no saliera en la peli el campo de concentración con alambre de espino de la Fundació Tapies. (raro-raro)

4º/ La actriz que NO ES rubia también está muy buena; no sale en el reparto principal ?¿?¿ y encima también se merece el oscar.

5º/ Hacer de paranoica con tendencias autodestructivas lo puede hacer hasta mi vecina de 80 años, jaja. Que no le den tanta pompa a Pé, por favor, que yo también susurro en sueños, joder, jaja!

Lo siento, tio, la nota agria tambien era necesaria,.

Vulcano Lover said...

Me parece ridículo criticar que le den el Oscar a Pé, aunque a mí ella no me convence ni a tiros (lo que pasa es que los americanos no han venido a that place called Al-co-ben-das, para ver que cualquier niña pija-pava es en realidad un clon de pé...) Pero vamos, el historial de los óscars no ha premiado precísamente con objetividad el trabajo de actores y directores... Los óscars son los premios de la academia americana, como lo son los goya de aquí. Por cierto, que aquí también se lo dieron (cada vez nos parecemos más a ellos, no?).
Y la peli, más alla de las exigencias del ayuntamiento de barcelona para financiar la peli a cambio de promoción turística, me parece una peli muy divertida si no le buscamos pretensión ninguna. QUe porque sea Woody no tiene por qué estar haciendo contínuos "maridos y mujeres" o "anna y sus hermanas"...

POr cierto, en las películas de Woody la gente siempre es rica. me temo que el que quiera ver otra temática más social debe acudir mas bien a Ken Loach o similares.

La peli es criticable, sí, porque es mediocrilla, pero vamos, la crítica fácil no aporta nada.

senses and nonsenses said...

PeterPsych, ya ves que no eres la nota discordante. me temo que está bastante generalizado.
no puedo comentar demasiado, ni tan siquiera he visto aún la película. (si yo soy más de Victoria Abril, que le salen granos con hollywood). pero es un hecho histórico: la primera actriz española que recibe un óscar.
pero tpc es algo tan relevante, sólo se trata de un show, un programa de tv que convoca esa noche cada año a millones de cinéfilos...
pero no era creyente ya en la época de Rain man o Paseando a Miss Daisy. y el año que le robaron el óscar a glenn close por Las amistades peligrosas (se lo dieron a jodie foster por Acusados) casi me borro.
así que podéis desahogaros tranquilamente...

pon said...

A mi la Pé(de San Sebastián de los Reyes, qué manía con Alcobendas), me chirría siempre. No me alegra especialmente porque sea española, tampoco; algunos medios parece que están dando la final de la Champions.
Y de la sombra de Anna Magnani o Simone Signoret, o Sofía Loren, está a eones y eones de distancia, por mucho que se peine de Audrey Hepburn, de la que está igual de lejos.

En fin, que lo disfrute con salud y siga dando clases de foniatría.

Abrujandra said...

La perra maldita pescó a mi Javier Bardem buáááááá

A. said...

Pues yo no he visto la peli, pero supong que algún día caerá, más por curiosidad que por obra de arte (visto lo visto).

No obstante, creo tiene razón alguien por arriba al señalar que Woody no va a estar haciendo siempre Maridos y mujeres o cosas fabulosas (y que conste que me encantan La maldición del Escorpión de Jade y Scoop, de las últimas que ha hecho, ah, y Granujas de medio Pelo, cómo me reí).

Un saludo.

Gus Planet said...

Granujas de medio Pelo? por Dios, que es eso? JAJAJAJAJAJA solo en Spain, solo en Spain ...

Coincido que los Oscars son solo un show y muy comercial, para mi lo mejor de los Oscars es el 'Fashion Police' del canal E! jamas me lo pierdo y este ano hay mucho para criticar JAJAJAJAJA

Para mi gusto Hugh Jackman estuvo demasiado 'vestido' JE!, por lo demas lindo ver el compendio y con traducciones al frances, se imaginan lo que veo, no?

Finalmente, amigo Senses, viste 'Slumdog Millonaire'? a mi entender 'la pelicula' de ano!!! me emocione mucho viendola y tengo grabadas las canciones principales, me parece muy interesante el cine de Danny Boyle en general ...

Casanova said...

A mì me encanta que se lo hayan dado a Pe,que se lo merezca o no,hay gustos para todo,pero de las cinco,exceptuando a Viola Davis,que con sòo diez minutitos casi se lleva el gato al agua,las demàs no veo a ninguna que esté mejor,haciendo de ella misma,o haciendo de su prima hermana,que me da igual.Pero estaba genial en Non ti muovere,pero estupenda,y ni siquiera fue a los oscars por esa pelìcula.Asì que yo creo que muy merecido.La pelìcula de Woody Allen una mierda ,que no parece firmada por él,sino por la prima hermana de Pe,que no sé quién es.

Casanova said...

A mì me encanta que se lo hayan dado a Pe,que se lo merezca o no,hay gustos para todo,pero de las cinco,exceptuando a Viola Davis,que con sòo diez minutitos casi se lleva el gato al agua,las demàs no veo a ninguna que esté mejor,haciendo de ella misma,o haciendo de su prima hermana,que me da igual.Pero estaba genial en Non ti muovere,pero estupenda,y ni siquiera fue a los oscars por esa pelìcula.Asì que yo creo que muy merecido.La pelìcula de Woody Allen una mierda ,que no parece firmada por él,sino por la prima hermana de Pe,que no sé quién es.

Casanova said...

A mì me encanta que se lo hayan dado a Pe,que se lo merezca o no,hay gustos para todo,pero de las cinco,exceptuando a Viola Davis,que con sòo diez minutitos casi se lleva el gato al agua,las demàs no veo a ninguna que esté mejor,haciendo de ella misma,o haciendo de su prima hermana,que me da igual.Pero estaba genial en Non ti muovere,pero estupenda,y ni siquiera fue a los oscars por esa pelìcula.Asì que yo creo que muy merecido.La pelìcula de Woody Allen una mierda ,que no parece firmada por él,sino por la prima hermana de Pe,que no sé quién es.

El Deme said...

Vicky Cristina Barcelona es una película que retrata una ciudad española vista por un director extranjero. Con todo lo bueno y malo que puede llevar eso. El que quiera un retrato de cómo es Barcelona que lo filme él. Penélope es una actriz buena en una película divertida acompañada de una campaña de promoción poderosa. En España hay 40 mejores actrices que Pe, pero ninguna tiene el glamour y el aguante mediático de ella. Digamos que estaba en el momento justo en el lugar adecuado.
Una actriz secundaria en una película de Woody Allen, si tiene unas secuencias donde lucirse, siempre saldrá bien parada.

Javier said...

Menos mal, porque a mi Corbacho me cansa.

Y a mi a la niña no me la toquéis !!!!, es que a veces me sale la vena Loles León.

Mr. Pergio said...

Bien por ella! pero Angelina es una diosa jeje

Ahora, ningún comentario sobre Slumdog Millionaire? que te ha parecido? Por mi parte, me puso muy pero muy contento que obtenga el reconocimiento qe se merece

Un abrazo

Santi said...

Demos gracias a los compromisos!!! :):)

Ohhhh, pues yo venía aquí a explicarme. A explicar el por qué de la existencia de Terelu... tú-imagínate-menudo-papelón!!

Pues, a ver, la idea original era hablar de la gente que sí que encantada llevaría la cruz de la fama de un familiar... No... eso vino después... Hummmm, era hablar del paracaídas que es tener a alguien con una patita dentro del mundo conocido por los focos... Luego vino lo primero y se complicó por lo de los premios Maritoñi... mas que eso, que me hizo gracia, porque me hizo pensar que la desapareción de un malo, su muerte, es cuando de pronto le da por volverse bueno, y dar los premios... a todos, qué tontería, cuando lo bueno y chungo de un premio es toda esa gente a la que no se les da y le dan sentido :P :P

Y conste que la Campos, hasta cierto punto, antes de que se engriera y demás, me caía bien... no por lo que representa y fomenta, pero sí por... no sé :) :) Ella siempre ha estado ahí, supongo, y eso hace que se le coja una pizca de cosa parecida al cariño. ¿Respeto? A saber.

A todo esto me pregunto si habré aclarado algo :) :) Jorge me suele decir que mis aclaraciones aclaran, pero abren otro horizonte confuso, de modo que en todo caso confiaré en nuestro enraboramiento :P

Parezco de buen humor.., y en realidad no lo estoy; una mañana de perros, de toneladas de mierda en dina3; puaaaaj, qué vida esta Senses.

Besos de qué mal estoy y lametones de que poco me quejo ;)

Justo said...

Suscribo el comentario de Deme al cien por cien: me parece inmejorable, por lo que lo voy a copiar de nuevo.

"Vicky Cristina Barcelona es una película que retrata una ciudad española vista por un director extranjero. Con todo lo bueno y malo que puede llevar eso. El que quiera un retrato de cómo es Barcelona que lo filme él. Penélope es una actriz buena en una película divertida acompañada de una campaña de promoción poderosa. En España hay 40 mejores actrices que Pe, pero ninguna tiene el glamour y el aguante mediático de ella. Digamos que estaba en el momento justo en el lugar adecuado.
Una actriz secundaria en una película de Woody Allen, si tiene unas secuencias donde lucirse, siempre saldrá bien parada."

Pues eso. A mí no me gustó la película, pero también es cierto que la vi muy cansado -llegué incluso a dormirme- y lo de ella pues no lo vi nada del otro mundo, es más me irritó un poco, pero algo habrá tenido.
Los Óscars son una fiesta de la industria, y ya está, y quien quiera saber algo de las actrices de reparto españolas que vuelva al post de Senses de hace poco sobre las actrices de reparto americanas y que lea los comments, ja.

(Sí que la veo a ella, personalmente, centrada, discreta, elegante; hace unos años se la adivinaba más ansiosa, un poco insoportable. Ahora no. Y me alegro por ella, su discurso fue bonito).

Besos

(Ah, Jackman me pone, pero Corbacho en un momento dado, también ¿por qué no?..)

senses and nonsenses said...

pues sí que tiene buen foniatra, sí. chilla muchísimo menos... y con 20 años tpc tenía esos dientes, ni esas cejas, ni esa frente made in hollywood.
(Caronte, nicole kidman empieza a pasarse de bisturí un poquito pa'mi gusto)

yo hubiera preferido que lo hubiera ganado por Volver, pero tener un Oscar por una peli de woody allen tb luce mucho.
en Non ti muovere, Entre rojas, El amor perjudica seriamente la salud...: a mí me ha gustado en bastantes pelis.

abrazos a todos.

venga, no seáis malos. cada vez es mejor actriz.

senses and nonsenses said...

yo tb estoy de acuerdo (al menos respecto a Pé, que la peli todavía no la he visto).
se han pisado los comentarios...

su discurso fue emocionante, el sueño hecho realidad de una chica de Alcobendas (o Sebastián de los Reyes) que decidió hacerse actriz viendo a victoria abril en Atame! de almodóvar.
para conseguir un óscar en "tan poco tiempo" algo tendrá, además de unos agentes y representantes buenos dequetecagas.

para discurso emocionante el de sean penn.
aunque lo lamenté por mickey rourke.

besos.

El Deme said...

Definitivamente, algo tiene: Ha salido con Tom Cruise, ha salido con Matthew McConaughey, es amiga de Harvey Weinstein...no, no, si la chica bien relacionada sí que está.

JP said...

No ví la película . Pero generó tanta alegría a mi alrededor que me puse contento yo también. Abrazo

pon said...

Lo de Alcobendas tiene su miga, porque nació en Sanse, que entonces era un pueblo muy majete y marchoso separado de Madrid, y Alcobendas un barrio que creció convertido en urbanizaciones de bloques con césped y clase media aspirante a plaza de garaje y piscina. Con el tiempo Alcobendas creció muchísimo, Sanse se quedó igual, están separados solo por la carretera de Burgos y Alcobendas se incorporó al municipio de Sanse. Ahora andan ,uchando por tener su propio municipio.....pero la Pe es de Sanse. Me joroba que en los oscars cante lo de Alcobendas, ¿será que Sanse tiene menos glamour?. Lo que tiene son menos piscinas privadas........
Lo siento, me parece de un pijerío escandaloso. El gran Almodóvar no reniega de ser de pueblo, ni Sarita. Aún le queda mucho que aprender a la niña. Y que siga con las clases porfa.

senses and nonsenses said...

así que fue una proclama independentista en toda regla. jajaja. la tía. si es que en todos los sitios se cuecen habas... así están tan contentos en Alcobendas que la van a nombrar hija predilecta.

un beso.