Friday, May 18, 2012

Donna Summer: Last Dance


Hasta esta misma mañana no me he enterado del fallecimiento de la Gran Dama de la Canción, Donna Summer. Me he quedado helado, no daba crédito. Me sorprende cómo apenas lamenté la muerte de otra diva como Whitney Houston, la pobre, y sin embargo hoy me siento huérfano, cualquier cosa menos indiferente: se me ha ido con ella la época más importante de mi vida, y la más divertida.
Por eso quiero unirme al merecido homenaje que le está dando la red: Justo le dedica la última entrada de su blog, y pienso en Pon, que tiene que estar tan desolada como yo.
No deja de ser irónico para quienes conozcáis un poco su biografía que haya muerto el Día Internacional contra la Homofobia.


Donna Summer — MacArthur Park

La Reina de la música Disco. Una de mis Grandes.



Donna Summer — This Time I Know It's For Real
en algún momento, sólo si superaba mi timidez,
pensé dedicarle esta canción a "mi chico".
...no es la mejor excusa, pero era un buen momento.

8 comments:

Justo said...

Qué pena.. me he acordado también de ti, con la noticia.

(Me dio pena, claro, lo de Whitney Houston, pero coincido contigo, como ser humano, porque como artista no me interesaba nada. Me parece lo opuesto a Donna Summer, que siempre fue innovadora. Whitney muy antigua y clasicorra desde el principio, y aficionada a ese gorgoriteo que no soporto. Pero pobre, no quiero meterme con ella).

He revisado tu entrada antigua, también..

En fin, se nos fue otra cantante querida: es difícil explicar lo que significó a quien no conoció la época..

Un abrazo

tecla said...

Me siento desolada. Cuando alguien muy querido se nos marcha una parte de nosotros se nos va.

ixilik said...

Con ella marcha el testigo de mis primeras plumas, bailando a escondidas en mi habitacion , con aquel tocata a 45
Los bailes del instituto, las primeras veces (y casi únicas) que pisaba una pista de discoteca, con un volumen bestial.
Adias a la gran bola de discoteca, con sus mil espejos , que destelleaban a lo mas dentro que tenía

Unknown said...

Cuando me enteré, cosa que creo que nos ha cogido a todos a contrapié, pensé inmediatamente en ti. Se nos está difuminando nuestro pasado, comienza a parecer sombras en medio de la bruma.

U-topia said...

Comparto tu pena, me encanta... es maravillosa.

A veces se necesitan "excusas", lo importante es hacerlo.

Besos!!

Pdta: estoy convencida que no hay coincidencias.

Uno said...

Yo me he bailado Love to love you babe en su honor. Qué pena que ya no tengo mi armario de luna que me veía mejor.
Un abrazo

senses and nonsenses said...

Justo, yo me he acordado de ti esta mañana, sé cómo habrás lamentado la desaparición de Robin Gibb.
y como no hay dos sin tres, en este fin de semana en negro, Carlos Fuentes.

tecla, me siento igual. pero no vamos a olvidarnos de ella. las canciones de Donna Summer forman parte de nuestra más íntima biodiscografía.

ixilik, era yo el que bailaba en las fiestas del instituto el I feel love y Hot Stuff (y yo entendía "macho", fíjate lo marica que debía parecerme todo).
como decía Justo, es muy difícil explicar lo que significaron sus canciones en aquella época para muchos de nosotros que aún no habíamos salido del cascarón.

Javier, eso es que cada vez me conoces mejor...
tenía que hacer este pequeño homenaje a Donna Summer, aunque sólo sea por los buenos momentos que me ha dado.

Laura, pues ya esta hecho.
This Time I Know It's For Real (I Think).

Uno, las lenguas más viperinas decían que grabando Love to love you babe la tía llegó al orgasmo.
ya nos contarás si corriste la misma suerte... el armario de luna quizá hubiera ayudado.

besos a todos.

El Deme said...

Por fin ya es viernes...!!! decía Donna en una de sus canciones y que razón tenía al transmitir ese mensaje de esperanza en medio de las desdichas del mundo proletario.