Friday, November 30, 2012

The Lost Fingers


The Lost Fingers son tres jóvenes canadienses del Quebec, a los que acabo de descubrir, que se unieron por su devoción al gypsy jazz (jazz gitano clásico) y a los grandes éxitos de los 80: en 2008 publican su primer álbum, Lost in the 80s, que contiene versiones de Stevie Wonder, AC/DC, Bon Jovi o George Michael, entre otras el Billie Jean de Michael Jackson, Tainted Love de Gloria Jones/Soft Cell, o ésta de Tecnotronic, que me ha encantado.
En su segundo álbum, Rendez-vous Rose, también buscaron la inspiración en los 80, pero esta vez, de la canción francófona. Y siguen añadiendo versiones a su repertorio: 9 to 5 de Dolly Parton, Like a prayer de Madonna... (¡!)Rick Astley... o Karma Chameleon, de Culture Club, que es otra de las que más me han sorprendido gratamente, que se incluyen en Gypsy Kameleon.


The Lost Fingers — Pump up the jam


http://www.thelostfingers.com/

4 comments:

Uno said...

WOW! Me encantan. Me alegra descubrir nuevos músicos con los que disfrutar. Algo que raramente me ocurre en los últimos tiempos. Y luego que yo soy muy quebecois (pregunta en la rue Ste. Catherine)

Un abrazo

Justo said...

¡Qué buena la versión del Karma chameleon!

senses and nonsenses said...

Uno, no nos puedes dejar con las ganas de saber qué te pasó en Quebec!

Justo, verdad?

Javier said...

En medio de un panorama tan átono encontrar esto es una maravilla, me ha encantado y ya sabes lo rarito que soy para ciertas cosas.